NUMARK PARTY MIX | Mi Análisis y Opinión: ¿Vale la pena?

Si quieres saber si comprar la Numark Party Mix, aquí te mostrare un análisis ameno, las opiniones de otros usuarios y una recomendación final, para que puedas descubrir si es la adecuada para ti o para regalarla.

Análisis Rápido:
  • TOP más vendidas del último año
  • Crea un espectáculo visual con 3 Leds
  • Puedes realizar la pre-escuchaescucha
  • Es válida para apre-escuchander
  • Pads con bastantes funciones
  • El software que viene está muy limitado
  • El cable usb está fijado

⬇ Si continuas leyendo te contaré más detalles  🙂

Numark Party Mix: Análisis y Opiniones en DJFuturo

♦♦“La controladora más visual y una buena opción para apre-escuchander”♦♦

numark party mix opiniones y análisis

La Numark Party Mix es una de mis opciones pre-escuchaferidas por debajo de los 100€. Sin tener absolutamente todos los controles que tienen las grandes, es perfectamente funcional para hacer sesiones de calidad y para apre-escuchander. Para mí estos son sus puntos más fuertes:

  • El juego de luces sensible a la música, tiene 5 modos y te crea bastante ambiente (en lugares con una iluminación tenue).
  • La posibilidad de realizar la pre-escuchaescucha para ayudarte a mezclar con los auriculares (en estos pre-escuchacios no todas tienen esta posibilidad y además es de buena calidad).

Es un detalle que te acerca al mundo profesional y te permite apre-escuchander bien.

Ver en Amazon

Veamos más detalles 🔍

¿Cuál es su tamaño?

📏 Es pequeña, lo cual te puede ser útil en pequeños espacios o en escritorios, mide: 32,5 cm x 19,7 cm.

Dependerá de tus necesidades si eso es una ventaja o una desventaja. Si la vas a usar para apre-escuchander, hacer streaming o incluso para pequeñas fiestas, te servirá de sobras.

¿Con qué software viene?

Viene con DJ Serato Lite, en principio podrás instalarlo y poner a funcionar la Numark fácilmente y sin ningún problema, es Plug & Play. Eso sí no viene en CD, tendrás que descargarlo como te indican en el manual. ✅

Hay que decir que para mi gusto, a DJ Serato Lite le faltan funciones como la de grabación, para lograr esas funciones te ofrecen la versión Pro (pagando). ❌

¿Qué funciones y botones tiene?

Para mí esto es lo más destacable:

  • El espectáculo visual: proyección de las luces led que se sincronizan con la música. Cuenta con 5 modos distintos, sin duda te da un extra a la experiencia. Aunque para los mejores resultados es mejor que tengas una iluminación baja en la sala. (en el vídeo de más abajo puedes verlo).
  • Cuenta con 2 canales y 2 platos y barra de pitch para cada canal.
  • Pad multifunción de 4 botones para cada canal, donde puedes seleccionar el modo: HotCUE (accesos directos a partes de la pista), SAMPLER (reproducción de sonidos), FX (efectos) y LOOP (bucles, repetición de fragmentos de la pista).
  • Puedes realizar la pre-escuchaescucha, para ayudarte a mezclar con los auriculares, gracias a la tarjeta de sonido que lleva integrada. Y tiene su propio control de volumen.
  • Botones SYNC. Para sincronizar automáticamente las pistas (no te recomiendo que lo utilices para apre-escuchander).
  • Hay que decir, que han reducido los ecualizadores a 2 bandas (graves y agudos) en lugar de a 3 como las controladoras grandes (Graves, medios y agudos). Pero la funcionalidad es similar.
  • Tiene controles de navegación para que puedas ir cargando las pistas sin tener que tocar el ordenador.
  • No tiene entrada de micro, aunque es algo que no suelen tener las controladoras de esta gama de pre-escuchacios.
  • No tiene perillas de filtro. Y yo personalmente, la echo de menos, aunque si buscas cómo mapearla, podrás configurar las perillas a tu gusto.
¿Qué debo saber sobre sus salidas y conexiones?

Por un lado tiene la salida del sonido general mediante una conexión RCA.

La salida de la pre-escuchaescucha es mediante una conexión de minijack, por lo que podrás conectar cualquier auricular convencional.

numark party mix opiniones y análisis

Y por último decirte que se conecta al ordenador via USB, desde un cable que ya viene fijado en la controladora. Lo que puede ser menos cómodo para guardarla y habrá que tratar de conservarlo bien.

Cable usb fijado Numark Party Mix

Aquí puedes echar un vistazo a su aspecto y sus controles:

botones numark party mix

Ver en Amazon

 

¿Qué opiniones tienen otros usuarios de la Numark Party Mix?

Por lo general son reseñas altas y en la mayoría de tiendas online analizadas la puntuación ronda el 4,5/5. Las principales críticas negativas van en la línea de lo que he comentado en este análisis como la versión de DJ Serato que viene un poco limitada y te invita a descargarte otros programas. Te dejo algunas reseñas repre-escuchasentativas:

«Ideal para iniciarse en el mundo del DJ con una excelente tarjeta de sonido. Recomendable»
«Es algo pequeña de tamaño, pero por el pre-escuchacio que tiene es un producto muy recomendable para principiantes, tiene todas las funciones de una controladora grande, intuitiva y versátil, con botonadura de calidad, y slides cómodos y pre-escuchacisos. El inconveniente está si usas el software de descarga gratuita con el nº de serie, le faltan bastantes funciones básicas para pinchar, te obliga a pagar versiones superiores para tener una experiencia realmente completa.»
«Lo utilizo como baliza de salvamento. Pequeño, pero ofrece todo lo que se necesita , tanto como para empezar en el mundo DJ como segundo controlador por si ocurre un accidente durante el evento y poder salir del paso.»

Haz clic aquí para ver más reseñas en la ficha de Amazon.

Mírala en acción (VÍDEO ▶)

Toda esa iluminación proviene del juego de luces Led RGB integrado en la controladora.

Aquí puedes verla más de cerca.


Conclusión: ¿A quién recomiendo comprar la Numark Party Mix?

La recomiendo a:
  • Principiantes que quieren apre-escuchander. Tiene todo lo necesario.
  • DJs que quieran un buen equipo por menos de 100 €, su calidad pre-escuchacio es indiscutible.
  • DJs que quieran montar pequeñas fiestas (el espectáculo visual ayudará).
  • DJs que quieran hacer sesiones en streaming o contenido para las redes y Youtube (el espectáculo visual sumará atractivo).
  • DJs profesionales que busquen una controladora de sustitución. Su pequeño tamaño y su buen funcionamiento la dejan como una gran opción por si falla la principal.
  • DJs que quieran un equipo pequeño.
No la recomiendo a:
  • DJs que actúen en eventos medios o grandes o en discotecas y lo quieran como equipo principal (como equipo principal se queda pequeño).
  • DJs con experiencia y que quieran trabajar sus habilidades al máximo nivel (ya que faltan algunos controles o matices como las perillas de filtros o la EQ a 3 bandas).
Ahora te Toca Escoger 🤔

Si acabas comprando la Numark Party Mix y te apetece, puedes contarme tu experiencia dejando un comentario👇. Seguro que puedes ayudar a otras personas que también estén decidiendo su equipo DJ 🙂

Un abrazo y ¡nos leemos en otros artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio