Convertir AIFF a WAV – Gratis

Aquí podrás convertir de AIFF a WAV mediante 2 métodos. Ambos de forma gratuita, una herramienta online y un programa recomendado. 🙂

Convertir AIFF a WAV¿Cómo Convertir de AIFF a WAV?

⬇ Escoge una de las 2 opciones que tienes a continuación según si quieres descargar un programa para hacer la conversión (opción 1), o si prefieres hacer la conversión vía online sin necesidad de descargar programas (opción 2).

Opción 1. Convertir de AIFF a WAV con un Programa:

Puedes hacerlo con muchos programas, aquí te recomendamos algunos como Abobe Audition, Audacity o DAWs como FL Studio, Ableton Live o Logic Pro (puedes acceder a versiones descargables de forma gratuita haciendo clic).

Opción 2. Convierte de AIFF a WAV Online con ConvertIO

Accede a la Herramienta Online

✅ Las 2 opciones son gratis.
Descargas rápidas y seguras, tanto los programas como la herramienta online provienen de las fuentes oficiales.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el formato AIFF?

El formato AIFF “Audio Interchange File Format”, es un formato de archivo de audio desarrollado por Apple en 1988, sin compresión, es decir que mantiene toda la información y la calidad original. Fue creado para almacenar datos de audio digital en una forma que pueda ser fácilmente intercambiada entre diferentes aplicaciones y sistemas operativos.

¿Qué diferencia hay entre el WAV y el AIFF?

WAV y AIFF ambos son formatos de archivos de audio sin comprimir, que se utilizan para almacenar sonido digital en alta calidad. La principal diferencia proviene de que WAV fue desarrollado por Microsoft e IBM, y AIFF por Apple, por tanto pudiera haber alguna ventaja dependiendo del sistema operativo con el que trabajes. Aunque ambos formatos son compatibles con los dos sistemas operativos y la mayoría de software.

Por otro lado, hay algunas diferencias en su forma de estructurarse, y AIFF ofrece una estructura más completa para incluir metadatos.

¿Qué suena mejor AIFF o WAV?

Desde el punto de vista de la calidad del sonido AIFF y WAV son prácticamente equivalentes, ya que ambos son formatos sin compresión que conservan la calidad del sonido original. Además pueden ofrecer el mismo muestreo y profundidad de bits, lo que afecta a la calidad del audio.

 Visita También:

Gracias por visitar esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio