Cómo usar Automix en Virtual DJ (3 Pasos)

Aquí podrás aprender a utilizar la función Automix de Virtual DJ con su propia I.A., y los diferentes ajustes que puedes configurar. Así podrás elegir el método que más se ajuste a tus preferencias.

Esta web está especializada en el aprendizaje y las herramientas para ser DJ, pero de vez en cuando tomarte un descanso y que una I.A. lo haga por ti también está bien, y de paso puedas disfrutar de la gente.

También puede ser que hayas llegado a aquí sin conocimientos ni interés en ser DJ y sólo quieres preparar una lista de reproducción para una fiesta pero que haya una minima mezcla entre las pistas. Sea cual sea tu caso aquí puedes ver cómo hacerlo.

¿Qué es Automix en Virtual DJ?

Automix de Virtual DJ es una función que te permite mezclar automáticamente una lista de reproducción sin tener que intervenir. En lugar de cargar cada canción, mezclar y ajustar manualmente el tempo y la sincronización, puedes crear una lista de reproducción y activar Automix para que Virtual DJ mezcle automáticamente las canciones de la lista.

Cómo activar el Automix en Virtual DJ

Con Automix, Virtual DJ ajustará automáticamente el tempo y la sincronización de las canciones para que se mezclen sin problemas. También puedes aplicar efectos y transiciones entre las canciones para que la transición entre ellas sea aún más suave. Además, también puedes configurar diferentes opciones de Automix, como la duración de la transición y el tipo de mezcla.

Cómo usar Automix con Virtual DJ

Para obtener los mejores resultados te recomiendo que tengas la última versión de Virtual DJ, puedes descargarla gratis en esta misma web.

Veamos los 3 pasos:

  1. Abre la sección Automix.
  2. Crea una lista de reproducción.
  3. Elige la configuración de Automix en Virtual DJ.

… Y… ¡qué empiece la fiesta!

1. Abrir la sección Automix

Una vez ya tengas Virtual DJ abierto:

1. Haz clic en la pestaña “Sideview” en la esquina inferior derecha.

Pestaña Sideview para abrir nueva sección

Se abrirá una nueva sección.

2. Haz clic en la pestaña “Automix“.

Cómo abrir el automix en Virtual DJ

2. Crear una lista de reproducción

Arrastra y suelta todas las canciones que quieras desde el navegador a la sección de Automix, para crear tu lista de reproducción.

Lista de reproducción en Virtual DJ 8

3. Configuración de Automix (Escoge tu opción preferida)

Virtual DJ te ofrece 3 opciones principales de Automix:

  • Smart o Inteligente
  • Fade (4 tipos de fade, con este modo puedes seleccionar el tiempo de transición)
  • None o Ninguno
Tipos de Transiciones:
  1. Smart o Inteligente: Esta función utiliza algoritmos para analizar las pistas entrantes y salientes y determinar el mejor tipo de transición a utilizar. Puede elegir entre crossfade, cortes y otros tipos de transiciones en función de las características musicales de las pistas, como el tempo y la tonalidad.
  2. Fade: Esta transición disminuye gradualmente el volumen de la primera pista mientras que simultáneamente aumenta el volumen de la segunda pista. Tiene 4 subtipos, puedes experimentar con ellos hasta dar con el que más te convenza.
  3. None o Ninguno: Cuando la pista termina comienza la siguiente sin ninguna transición.

Cómo configurar la función Automix

Para configurarla, haz clic en el botón que puedes ver en la siguiente imagen:

Cómo abrir la configuración de Automix

A continuación, puedes seleccionar el tipo de mezcla que prefieras:

Tipos de mezclas de Automix

Si seleccionas uno de los 4 tipos de fade, aparecerá una nueva línea de opción (Automix Length o Duración del Automix), donde podrás ajustar la duración de la transición.

Duración de la transición de la mezcla

Si has seleccionado tracks en versiones extendidas, una buena opción es “Fade (remove intro/outro)” con un tiempo de transición de 16 segundos, para que se parezca un poco a un DJ real. Pero te recomiendo que experimentes con las distintas opciones, la smart también está bien.

¡Empieza la Reproducción!

Basta con hacer clic en “Start Automix” para que empiece la fiesta.

Cómo empezar el Automix en VDJ

Verás que la mezcla se realizará en el mismo deck o reproductor y ambas pistas se colocarán en el mismo gráfico.

¡Espero que disfrutes de la fiesta!


En conclusión no es como un DJ real, pero está bien para fiestas entre amigos. Las transiciones no son bruscas, aunque suelen ser rápidas y consisten principalmente en sincronizar y hacer un crossfade, pero es una solución interesante para algunos casos.

Enlaces recomendados 🤔 :
  • Descarga gratis aquí la última versión de Virtual DJ.

Espero que te resulte útil, si quieres compartir tu opinión o tienes alguna sugerencia sobre más temas, puedes dejarlo en los comentarios 🙂
Un saludo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio